viernes, junio 22, 2012

El Supremo inadmite la querella contra Dívar por 11 votos a cuatro


El Tribunal Supremo ha inadmitido, por 11 votos contra cuatro, laquerella que la asociación de juristas Preeminencia del Derecho presentó contra el presidente de este tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por los 32 viajes en fin de semana que cargó al presupuesto del Consejo. [...]

Los magistrados han tenido sobre la mesa el informe dado a conocer el pasado viernes por la Fiscalía del Tribunal Supremo, que se opone la admisión de la querella interpuesta.

El Ministerio Público no vio delito porque pagó parte de sus viajes y la normativa no le obligaba a justificarlos. Llega a afirmar que Dívar fue acomodándose "caso por caso, viaje por viaje, a las exigencias derivadas de las funciones que le correspondía desempeñar". [...]

Mientras rebosan las evidencias de gasto privado de dinero público por parte de Dívar, once de sus compañeros (compinches) se dedicaban a tapar lo ya intapable... Pero si la gran mayoría de los miembros de una de las instituciones jurídicas españolas más encumbradas se comportan así, la conclusión no puede ser otra: todo el régimen tiene que estar podrido hasta la médula.

Y si la Fiscalía no ve delito, otro tanto para ella. ¡Ya sería delito que no hubiera delito en un robo tan descarado! LEx



La dramática suerte de los cristianos sirios



En la provincia siria de Hama el ejército ha asesinado a cien personas en las últimas horas. Después de un año de enfrentamientos son cientos de miles los asesinados y desplazados por el régimen de Bashar el Ashad. La guerra civil no hace más recrudecerse sin que la ONU y las grandes potencias del mundo consigan llegar a un acuerdo sobre el final de este drama. […] Bashar el Assad, lejos de velar por el bien de sus ciudadanos, se ha convertido en su primer enemigo. En medio de toda esta violencia hay minorías que sufren por partida doble. Es el caso de los cristianos sirios a los que los seguidores de Al Qaeda han convertido en el blanco de sus ataques.

En Siria, como sucede en Egipto o en Libia, los cristianos huyen de una tierra en la que llevan presentes desde hace dos milenios. El islamismo les fuerza al exilio y les niega la presencia en la tierra que vio nacer al cristianismo. Y este fenómeno, lejos de atemperarse, va en aumento. No sólo porque el fundamentalismo islámico opera con virulencia sino porque el mundo occidental no está dispuesto a comprometerse por el bien de los cristianos perseguidos. Por coherencia histórico-doctrinal, Europa y Estados Unidos deberían levantar la voz en defensa de las minorías cristianas perseguidas. Pero llegados al punto en el que estamos, si no son capaces de hacerlo por convicción, deberían al menos hacerlo por necesidad.

Ésta es la primera guerra civil de la historia en la que, según algunos, sólo mata un bando.

Los cristianos sirios son perseguidos por “Al Qaeda”; pero resulta que “Al Qaeda” está en el bando de los “rebeldes”, es decir, de “los buenos” (no en vano es una agencia de la CIA). La emisora episcopal española utiliza a los cristianos como excusa, ocultando que la inmensa mayoría de los cristianos sirios no desean que Assad sea derrotado. Lo hacen además alentando la guerra civil en Siria, y la victoria del bando imperial (ver Siria (Irán) y el Imperio). LEx



Exteriores blinda todos sus documentos


El País, 3.6.12

¿Qué tienen en común las negociaciones para la liberación de los españoles secuestrados en Malí y Somalia, la petición del plácet para el nombramiento de Federico Trillo como embajador en Londres, los preparativos del viaje del Rey a Brasil y Chile, las gestiones en apoyo a Repsol en Argentina o la candidatura de Miguel Ángel Moratinos a dirigir la FAO?

A simple vista, que se trata de asuntos que interesan a la opinión pública y sobre los que los medios de comunicación han informado regularmente sin que por ello se conmuevan los cimientos del Estado. Pero, también, que encajan en un listado de 17 asuntos que el Ministerio de Asuntos Exteriores considera secretos o reservados. Un listado tan exhaustivo y, a la vez, tan genérico, que prácticamente cualquier dato que afecte a las relaciones diplomáticas queda blindado por la ley de la opacidad y el silencio. […]

Mientras tanto se sigue tramitando la Ley de Transparencia, que promete ser una nueva medida condenada a convertirse en papel mojado. A esto lo llaman “estado de derecho”. LEx



Sáenz de Santamaría vende las reformas en el restringido Club Bilderberg

El Mundo, 31.5.12

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría participará hasta el domingo en las secretas e influyentes deliberaciones del restringido Club Bilderberg que este año se reúne en un hotel de Virginia, en las cercanías de Washington.

Santamaría se convierte así en el primer miembro del Gobierno de Mariano Rajoy que ha sido invitado a participar en estas jornadas en las que tradicionalmente se dan cita los personajes más poderosos de la economía, la política y la vida social.

La vicepresidenta recibió la invitación en enero, a las pocas semanas de llegar a La Moncloa. En esta ocasión también asistirán al encuentro del club el comisario europeo Joaquín Almunia y el consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin. […]

Sáenz de Santamaría también ha previsto una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.

El Club Bilderberg mantiene sus encuentros cada mes de mayo desde 1954. Las citas siempre están rodeadas del mayor secretismo y casi nunca trasciende nada, al menos de forma inmediata, de lo que abordan los participantes.

Con la mayor naturalidad nos cuentan que la vicepresidenta se va a reunir en el club secreto ese que “delibera” al margen de los pueblos, y que seguramente le dará instrucciones aparte de algún terroncito de azúcar por lo bien que se está portando. Un club del que se van sabiendo cada vez más cosas; muy poderoso, sin duda, pero que parece más bien una pantalla de cenáculos más decisivos (aún).

El titular ya lo dice todo (“vende”). Ante el pueblo español, a la hora de explicar sus desastrosas medidas políticas, el gobierno no desarrolla ese esfuerzo de convicción que demuestra ante los magnates no elegidos democráticamente.

A esto llaman “democracia”… LEx